Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

¿Dime Qué Te Duele y Te Diré Qué Tienes?

Para muchos trabajar desde casa es muy común en este momento. Los escritorios improvisados hacen que los dolores de espalda y cuello se vuelvan evidentes. Todo esto, nos ha hecho ser más conscientes de la tensión en nuestro cuerpo en general.

La pesadez y rigidez que sentimos es el resultado de mantener una contracción de los músculos durante largos períodos de tiempo y, tarde o temprano, esto provoca incomodidad y dolores crónicos. Puede que no te des cuenta de que lo estás haciendo, pero poco a poco tus hombros empiezan a subir hacia tus oídos, inconscientemente aprietas la mandíbula, tu postura no es de las mejores y terminas completamente encorvad@ frente al computador.

Pero, ¿qué dirías si esta acumulación de estrés en el cuerpo fuera algo más que tensión muscular y, también, estuviera ligada a sentimientos más profundos?


Image title

Las emociones detrás de las molestias musculares

Algunos expertos sostienen que los lugares donde mantenemos tensión están directamente relacionados con ciertas emociones reprimidas. Sin embargo, cabe mencionar, que éstas solo se convierten en una causa de desequilibrio cuando son excesivas o prolongadas.

En teoría no parece ser ninguna locura, tomando en cuenta que el estrés emocional se almacena en el organismo como tensión. Para darte algunas pistas sobre lo que podría estar causando tus molestias musculares, descubramos qué desafíos están relacionados con diferentes puntos de tensión.

Dolor de Cuello y Hombros. La molestia en esta zona está ligada a sentirse abrumad@ por demasiadas responsabilidades. Tradicionalmente, las mujeres suelen tener estrés en los hombros, porque están equilibrando el peso de desempeñarse en múltiples tareas.

Dolor de Espalda Baja. La rigidez en esta área está asociada con ira reprimida. Los enojos contenidos suelen manifestarse en forma de dolor lumbar. También puede indicar una falta de apoyo de miembros de la familia, compañeros o jefes. 

Dolor de Mandíbula. La tensión en la mandíbula está vinculada con la frustración, estar aferrado a algo o contener la comunicación sobre un tema importante.

Dolor de Estómago. Los nudos estomacales se relacionan con preocupaciones por el desempeño, sentimientos de ansiedad personal, inseguridad o culpa.

Dolor en Brazos y Piernas. El dolor y la pesadez de las extremidades puede ser el resultado de mantener los dedos apretados o los puños cerrados con frecuencia, lo que indica que te estás preparando para pelear contra el entorno o sientes la necesidad de enfrentar una batalla.


Ahora que conoces lo que representa la tensión en cada caso, puedes ser más consciente de lo que podría estar gatillando tus dolencias y comenzar a liberar el componente emocional de tu molestia. 

Escucha a tu cuerpo y no ignores sus señales. El masaje siempre es un buen lugar para empezar. Te ayudará a aliviar tensiones acumuladas, incluso aquellas que vienes acarreando por largo tiempo. Además, al recibir un tratamiento en Essentia Spa Boutique, puedo ayudarte a detectar tus zonas problema en su estado inicial y prevenir futuras dolencias para que disfrutes tu vida sin restricciones.

Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos