Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

4 Consejos para Aliviar el Dolor de Espalda

Si nunca le diste mucha atención a tu espalda, no es hasta que empiezas a sentir molestias -y en algunos casos, dolores inhabilitantes-, que te das cuenta de lo importante que es para funcionar y moverte.

Un alto porcentaje de los que sufren dolores crónicos de espalda tienen ocupaciones sedentarias. Si este es tu caso, debes saber que el mantener posturas estáticas por períodos prolongados es lo que causa mayores complicaciones, incluso peores que las presentadas por quienes trabajan levantando objetos pesados. Por eso, si pasas sentad@ la mayor parte del tiempo y tienes poco o nada de actividad física, es hora que prestes más atención a tu cuerpo y tomes acciones para prevenir y aliviar los malestares asociados.


Image title



Afortunadamente, existen estrategias para calmar el dolor de espalda y, la mejor parte, es que todas ellas están bajo tu control. Déjame mencionar solo 4 que te ayudarán a acelerar la recuperación y evitar futuras lesiones.

Fortalece tus abdominales 

La mayoría de los dolores lumbares son causados por debilitamiento muscular. Cuando no realizas suficiente actividad física, tus músculos pierden fuerza y no son capaces de soportar los movimientos del cuerpo, provocando lesiones con facilidad. 

Para contrarrestar la situación, tienes que comenzar a reforzar tu centro. Más que trabajar la espalda, directamente, debes concentrarte en tus abdominales. El ejercicio más efectivo es la plancha, que cuenta con innumerables variaciones para hacerla más o menos desafiante, dependiendo de tu aptitud física.

Realiza estiramientos

Además de hacer ejercicios para desarrollar musculatura, incorporar elongaciones también te permitirá mantener los malestares a raya. Súmate a alguna clase de yoga para aumentar tu resistencia y flexibilidad. Puedes obtener excelentes resultados a la hora de calmar el dolor, ejecutando posturas que movilicen tu columna y alarguen los músculos.

Mejora tu postura

Si trabajas en una oficina, la mala postura constante podría ser una de las causas principales de tu problema de espalda. Recuerda que pasas alrededor de ocho horas al día en el escritorio y si no lo haces en la posición adecuada, las secuelas pueden ser severas. Evita seguir agravando tu estado y optimiza la configuración de tu espacio de trabajo, para hacerlo más ergonómico.

Ven por un masaje

Cuando agregas masoterapia a tus esfuerzos para mejorar tu espalda, puedes reducir el dolor y volver a tus actividades normales mucho antes de lo esperado. El enfoque indicado para tratar este tipo de dolencias no es venir a una sesión única, sino más bien, establecer un programa de mantención a largo plazo, especialmente, para condiciones crónicas. 

Considera unirte al plan de  Membresía EssentiaAdictos, para garantizar tratamientos regulares a precios increíbles. 

Toma en cuenta los consejos anteriores y ponlos en práctica. Es importante que hagas un esfuerzo consciente para no volver a caer en viejos patrones y, así, mantener y maximizar los avances logrados en cada masaje.


Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos