Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

Cómo Activar tu Tercer Ojo

¿Has tenido momentos en los que sentiste que algo estaba a punto de pasar, antes de que realmente sucediera? Una vez me ocurrió algo similar y tuve que cancelar un viaje que tenía programado, porque no dejaba de tener la sensación de que algo trágico iba a producirse en el trayecto. Apenas decidí no ir, sentí un alivio inmediato y supe que había hecho la elección correcta. 

Tu subconsciente sabe más que tú y, a veces, esa información privilegiada se filtra a nuestro nivel consciente, guiándonos por el camino adecuado. ¿No sería fantástico tener acceso a esa sabiduría todo el tiempo? El tercer ojo tiene mucho que ver con esto. Representa nuestro "sexto sentido" o intuición, desde donde podemos ver más allá del mundo físico. 

El tercer ojo está ubicado justo en el medio de tu frente y corresponde a uno de los 7 chakras o centros de energía del cuerpo. Cuando el tercer ojo o sexto chakra está activo, permite la clarividencia, telepatía y visualización. Por el contrario, cuando se bloquea o desequilibra, las personas tienden a lidiar con depresión, ansiedad, falta de concentración, indecisión, dolores de cabeza frecuentes o problemas crónicos de sinusitis.


Image title

Entre las ventajas de tener un sexto chakra abierto, está el sentirse en calma. Parte de esto se debe a que al ser más consciente de ti, desarrollas mayor autocompasión. Ser amable contigo te ayuda a disminuir la ansiedad y fortalecer la confianza. También mejora tu salud física, porque al estar más tranquil@ vives con menos estrés y reduces los efectos asociados a este estado.

¿Qué hacer para activar el tercer ojo?

Si quieres lograr un nivel superior de conciencia, puedes usar algunas de estas técnicas para comenzar a expandir tu sexto chakra hoy mismo.

Sé creativ@. Empieza a pintar, dibujar o aprender un nuevo instrumento musical. Dejar fluir tu creatividad te ayudará a sentirte en sintonía contigo, permitiendo ampliar el alcance de tu tercer ojo.

Medita. La meditación es una de las herramientas más eficaces en esta tarea. Al traer mayor conciencia a tus pensamientos y a lo que sucede a tu alrededor, puedes acceder a la claridad mental que otorga el sexto chakra. 

Experimenta la Terapia Shirodhara. Este tratamiento del Ayurveda busca equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, trabajando principalmente en los aspectos mentales de tu bienestar.

Shirodhara consiste en verter un flujo continuo de líquido tibio sobre tu frente, justo en el tercer ojo. En Ayurveda se dice que estimular este punto alivia la angustia, aumenta el flujo de energía vital y elimina bloqueos. De hecho, esta terapia de la India produce un estado de paz similar al que se consigue a través de la meditación. 

Me enamoré de Shirodhara en la primera sesión y al descubrir este tratamiento, pensé en lo bien que les haría a tantos de ustedes que lidian con niveles permanentes de sobrecarga. Shirodhara te da la posibilidad de desconectarte de todo para conectarte contigo. La quietud creada por el flujo inalterable de líquido, ayuda a limpiar el ruido y las distracciones para liberar tu mente y abrir el tercer ojo.

Trabaja en tu bienestar y ayúdate, incorporando alguno de estos métodos a tu rutina semanal. Si eres constante, en poco tiempo serás capaz de ver más allá de lo evidente.

Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos