Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

Masaje: la Clave para el Entrenamiento y la Recuperación

Si te gusta salir a correr, disfrutas ir al gimnasio o practicas en casa, debes saber que hacer deporte pone mucho estrés en tu cuerpo y cuidar de tu recuperación es tan importante como correr más kilómetros o levantar barras más pesadas. De hecho, una recuperación inteligente permite que tu entrenamiento sea efectivo.

Imagina tus músculos como un sistema de cuerdas y poleas a través del esqueleto. Por lo general, todo funciona bien, pero si una de las cuerdas fuera demasiado corta o demasiado débil, se estiraría o incluso se rompería y lo mismo puede suceder con tus músculos. Si eres un atleta dedicad@, el uso del masaje como parte de tu rutina puede prevenir y aliviar lesiones, reduciendo la tensión y el dolor después del ejercicio.

Te preguntarás...  ¿cómo me ayuda el masaje? 

Las técnicas utilizadas aumentan el flujo sanguíneo y  aceleran la entrega de oxígeno y nutrientes necesarios para que  tus  músculos  funcionen correctamente. Además,  es un excelente aliado para eliminar toxinas, reparar tejidos dañados y mantener un rango de movimiento completo.


Image title


Cuál masaje y cuándo

Ya sea que busques prevenir lesiones o reducir el dolor por la acumulación de ácido láctico, necesitas incluir eficazmente el masaje a tu práctica deportiva. Descubre cuáles son las terapias más adecuadas y cuándo deberías tenerlas.

Durante el entrenamiento. Trata de mantener un programa regular de masajes. Una sesión cada 2 semanas sería la frecuencia ideal. 

Si estás al principio del ciclo de entrenamiento, los masajes más profundos como el de bambú y el descontracturante son los que te aportarán mayores beneficios. Pero eso puede ser demasiado para el cuerpo a medida que aumenta tu carga. En períodos más intensos, tus mejores opciones son el masaje de piedras calientes, el masaje tailandés y el deportivoEstas terapias te ayudarán a evitar lesiones y mantener el rango de movimiento con estiramientos y técnicas de masaje específicas.

Antes de la competencia. Recibir un tratamiento en este punto aumenta tu rendimiento físico y es una excelente manera de preparar tu cuerpo y tu mente. Aquí el masaje deportivo es el más recomendado y deberías agendarlo 3 a 7 días previos al evento.

Post competencia. Un masaje puede marcar la diferencia entre cojear al día siguiente y poder caminar con normalidad. Inmediatamente después de tu participación y hasta 48 horas posteriores, las terapias suaves son las más efectivas, especialmente si sufres dolor agudo. Un masaje de relajación, sueco, deportivo o de piedras calientes, liberará la tensión muscular a través de maniobras más calmantes.

De 48 horas a 1 semana después -una vez que tu cuerpo ya no esté sensible-, las técnicas de tejido profundo te ayudarán a acelerar la recuperación. Puedes retomar sesiones de bambuterapia o masaje descontracturante.

El masaje es una poderosa herramienta a la hora de aumentar tu rendimiento deportivo y es la manera más saludable de volver antes a tu deporte, sin recurrir a analgésicos o antiinflamatorios. Revoluciona la forma en la que manejas el dolor y la recuperación después de tus  entrenamientos e incorpora el masaje en tu rutina ganadora. 

Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos