Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

Masaje Contra la Depresión

Todos hemos tenido días en los que nos sentimos tristes. Es normal experimentar cambios de humor, no obstante, para algunas personas esa sensación de angustia es más severa y comienza a afectar notablemente su calidad de vida. En esos casos, consultar a un profesional de la salud es el primer paso para obtener la ayuda necesaria.

Image title


Si eres uno de los muchos que experimentan depresión, soledad, ansiedad o simplemente estás pasando por períodos muy estresantes, el masaje puede ser una gran herramienta para salir a flote, elevar tu confianza y bienestar. 

Las ventajas físicas del masaje son bien conocidas, pero muchos ignoran sus increíbles beneficios psicológicos. Quizás ni siquiera sabías que existen tratamientos específicamente orientados a lograr paz mental y emocional. Entre ellos, puedes probar la Terapia Ayurvédica Shirodhara, el Masaje de Cuencos Tibetanosy el Masaje Hawaiano. Sus técnicas te ayudarán a liberar bloqueos y cargas emocionales, además de despejar tu mente de pensamientos negativos y estrés.


Beneficios del masaje en la salud mental

El toque físico del masaje puede ser muy favorable como complemento en el tratamiento de condiciones psicológicas. Revisa 3 de sus poderosos efectos para tratar depresión, ansiedad y soledad.

1.-Estimula la producción de hormonas que combaten la depresión

Recibir un masaje influye en la química del cuerpo, aumentando simultáneamente los niveles de serotonina y dopamina. La falta de equilibrio de estos neurotransmisores, es una de las principales causas de la depresión. 

Tener un índice menor de serotonina, afecta directamente el estado de ánimo, mientras que la deficiencia de dopamina provoca baja motivación e incapacidad para sentir placer.  A través del uso del masaje podemos elevar el porcentaje de ambas sustancias en el cerebro, logrando atenuar los síntomas de depresión.

2.-Calma la ansiedad

Un tratamiento de apenas 60 minutos puede reducir la tensión acumulada en el cuerpo, disminuyendo los niveles de la hormona del estrés o cortisol, hasta en un 30%. Como la ansiedad está estrechamente relacionada con el estrés, es posible neutralizar sus efectos, disipando angustia, palpitaciones, pensamientos negativos y alteraciones del sueño.

3.-Alivia la soledad

Algunas personas son felices por sí mismas, por eso, debo hacer la salvedad que el estar solo, no significa sentirse solo. Tampoco se trata de cuántas personas conoces o con qué frecuencia las ves, lo que importa es contar con vínculos de confianza. No tener esa red de apoyo, hace que la sensación de soledad sea más fuerte.

Para mantener a raya el aislamiento, la conexión humana es esencial. El maravilloso toque del masaje disminuye el sentimiento de soledad, actuando como un abrazo que entrega protección para descansar física y emocionalmente.


Gracias a sus increíbles resultados conectando el cuerpo y la mente, la masoterapia se ha convertido en una opción de tratamiento adicional para muchas afecciones de salud mental. El solo hecho de tener una sesión dedicada por completo a sentirte bien, es una señal inequívoca de que te quieres y deseas recuperarte. Asimismo, el efecto reconfortante de cada terapia, renueva tu sensación de bienestar y te recuerda que puedes volver a estar mejor.

Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos