Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

Masaje de Piedras Calientes... tu Relajación a Otro Nivel

Si aún no has experimentado esta terapia, es posible que hayas visto fotos de alguien recibiendo el tratamiento con piedras negras en su espalda y es todo lo que sabes del masaje. Sin embargo, hay mucho más en esta práctica que solo poner piedras en el cuerpo. Descubre en qué consiste este mágico masaje y por qué se ha transformado en la terapia más pedida en los últimos años.

La historia del masaje con piedras calientes data desde hace más de 2.000 años. Muchas culturas han aplicado las bondades del calor para tratar dolencias. Los chinos usaban piedras calientes para mejorar la función de los órganos. Los nativos americanos colocaban piedras en el abdomen de las mujeres para aliviar cólicos menstruales y los hawaianos también las utilizaban en diversas prácticas de sanación.

El efecto positivo del calor en el cuerpo es bien conocido y el tratamiento con piedras calientes surgió para sumar esas ventajas al masaje tradicional. La poderosa combinación de ambos métodos, refuerza y acelera el alivio muscular, la reducción del estrés y el balance de los chakras, potenciando una relajación mucho más profunda.

Image title


¿Cómo funciona?

En la terapia se utilizan piedras volcánicas de basalto, que gracias a su alto contenido en hierro, pueden retener el calor por más tiempo que una piedra normal. De hecho, mantienen la temperatura por más de 15 minutos, convirtiéndolas en excelentes herramientas de masaje.  

Durante la sesión, las piedras se calientan en agua y se colocan sobre el cuerpo, para equilibrar los chakras o puntos energéticos, al mismo tiempo que se utilizan para masajear. Ellas son como una extensión de mis manos. La mayoría de los clientes ni siquiera se da cuenta que las estoy usando y piensan que mis palmas son muy calientes... lo que siempre me hace gracia.

Este tratamiento es uno de los más populares, debido a los increíbles resultados liberando tensiones y contracturas, sin causar dolor. El calor de las piedras llega a las capas musculares más profundas y no hay necesidad de utilizar presiones intensas para aliviar la zona problema. Es como tener el efecto de un masaje descontracturante, sin sufrirlo. 

Además, como sientes el calor irradiado por todo el cuerpo, la terapia de piedras calientes crea un entorno de protección, que te lleva a un estado de relajación superior. Sales de tu nivel consciente y viajas con tu mente a otra dimensión, volviendo completamente renovad@.

Image title


Como regla de oro, cualquier tratamiento que incluya calor es 5 veces más efectivo que uno que no lo tenga. De este modo, la gran ventaja de la terapia de piedras calientes es que una sesión equivale a tener varios masajes, posibilitando el alivio de tensiones musculares con mayor rapidez.

Disfruta de uno de los mejores y más solicitados tratamientos en Essentia Spa Boutique y dale a tu cuerpo la relajación y el cuidado que merece. 


Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos