Logo de Facebook Logo de Instagram
Inicio Quiénes somos Gift Cards Membresía Blog Covid Contacto Reserva tu hora
Icono de carro de compra 0

Aún no tienes productos en tu carro.

6 Consejos Para Combatir el Estrés

A esta altura todo el mundo está familiarizado con el estrés o lo ha experimentado en algún momento de su vida. Generalmente, siempre tiene una connotación negativa. Sin embargo, un estrés a corto plazo no es malo y hasta puede resultar útil, porque te hace estar más alerta y te da energía para hacer las cosas. Los problemas comienzan cuando lo sufres constantemente o lo vienes acarreando por períodos prolongados.

El estrés no es más que una reacción física en la que se activan diferentes mecanismos de defensa ante algo que podemos percibir como un peligro. Casi todo puede desencadenarlo, el trabajo, la familia, las responsabilidades cotidianas y por supuesto situaciones trágicas como enfermedades o la pérdida de un ser querido. 

Cuando sientes estrés, la respuesta de tu cuerpo es acelerar todo. Tu corazón bombea a mil por hora, la respiración se agita, tus músculos se tensan y todo tu organismo redobla las revoluciones, realizando un sobreesfuerzo que, a ciertos niveles, puede afectar tu salud física y mental. 

Image title


Si no haces algo al respecto, tu bienestar se verá comprometido desde múltiples ángulos y en casos crónicos, las consecuencias son tan serias que hasta piensas que vas a tener un derrame cerebral o peor.

En todos mis años como terapeuta, he visto casos de estrés tan agudos que uno no puede evitar angustiarse con ellos. Y cuando la gente se estresa a ese grado, siempre cabe la misma reflexión… ¿A qué le das prioridad en tu vida? ¿Vale la pena lo que sea que te hizo llegar a ese punto? La mayoría de las veces, la respuesta es no.

Por eso, antes de dejar que el estrés empiece a apoderarse de más áreas en tu vida, toma medidas que te permitan a manejarlo de una forma positiva.


Qué hacer para controlar el estrés

El primer paso es identificar la causa de tu estrés. Así, puedes hacer cambios que te ayuden a disminuir sus detonantes y reducir los efectos negativos que provocan en tu salud. 

Lamentablemente, siempre van a existir factores estresantes que son inevitables. Para lidiar con ellos más fácilmente, trata de incorporar los siguientes consejos a tu agenda semanal. 

Establece metas y prioridades. Decide qué debes hacer ahora y qué puede esperar. Aprende a decir "no" a las nuevas tareas si comienzas a sentir que estás asumiendo demasiado y trata de ser consciente de lo que has logrado al final del día (no te enfoques en lo que te falta por terminar).

Organízate. Estar desorganizado es un signo de estrés, pero también puede causarlo. Las listas de tareas te ayudan a organizar tu vida laboral y familiar para aprovechar mejor tu día.  Reducen el estrés, al quitar la presión de recordar todo lo que tienes que hacer, y evitan que te sientas abrumad@. Además, aumentan tu productividad porque facilitan la concentración. 

Come bien. La cafeína y los productos con alto contenido en azúcar te dan descargas de energía que desaparecen muy rápido. Por eso, en su lugar, come alimentos con vitamina B, como plátano, palta, semillas, legumbres, pescado, pollo y verduras de hoja verde oscuro. Algunos estudios demuestran que las vitaminas B contribuyen a aliviar el estrés al regular el sistema nervioso y las células del cerebro.

Haz ejercicio con frecuencia. Gracias a la liberación de endorfinas que produce el ejercicio, puedes mejorar tu estado de ánimo y salud con solo caminar 30 minutos al día.

Respira profundamente. Esto permite enlentecer tu respiración y calmar tu organismo. El oxígeno adicional envía un mensaje al cerebro para bajar las revoluciones y también hace que tus músculos se relajen.

Toma tiempo para ti. Si no estás bien, no puedes dar lo mejor de ti a las personas que te importan. El contar con un tiempo establecido de quietud para enfocar tu mente, puede reducir tu estrés y calmar la ansiedad.

Haz algo que disfrutes. Lee un buen libro, medita o ven por un masaje para aliviar tu carga física, mental y emocional. En Essentia Spa Boutique encontrarás una amplia variedad de terapias que te ayudarán a liberar el estrés.  

Si buscas resultados a largo plazo, lo mejor que puedes hacer por tu salud es iniciar una rutina de bienestar y mantenerla en el tiempo. Reserva tus masajes regularmente, come bien, haz ejercicio, organízate y empieza a darte prioridad. Así podrás recobrar tus energías y restaurar tu cuerpo para una vida más balanceada y feliz.

Es hora de ser tu mejor versión... solo tienes que empezar.

Nos vemos pronto

Firma de Patricia

Toma una pausa y regálate un tiempo solo para ti…

Logo de Facebook Logo de Facebook Logo de correo

Últimos Artículos